La planificación de la sucesión del director ejecutivo es la mayor oportunidad que tiene la junta directiva para influir en el desempeño y la dirección futura de la organización. Por eso, las juntas directivas con visión de futuro invierten intencionalmente en el desarrollo de futuros líderes y se adelantan a las decisiones clave sobre talento.
A medida que se reducen los períodos de permanencia en el cargo de los directores ejecutivos y aumentan las tasas de rotación, las juntas directivas están dedicando más atención a mantener una sólida red interna de líderes. Las redes deben ser lo suficientemente flexibles como para que los candidatos se adapten a las necesidades actuales y futuras de la organización.
Dominar la planificación de la sucesión es esencial, pero no es nada sencillo. Requiere esfuerzo, tiempo dedicado y un enfoque reflexivo.
¿Tiene un plan para identificar y desarrollar a su próximo director ejecutivo o ejecutivo de alto nivel? ¿Le cuesta alinear la sucesión con las necesidades estratégicas de su organización?
Podemos ayudarle a cumplir esta responsabilidad de manera eficaz.